ESTÁNDARES EN LA NATURALEZA - MOVIMIENTO - PATRONES

¿Qué tenemos en común los corredores cuando hablamos de técnica ? Supuestamente y según muchos entrenadores, atletas y aficionados no tenemos nada en común puesto que somos únicos y especiales en la forma de expresar nuestros movimientos en carrera u otro deporte.

Para citar algunos de los comentarios y opiniones sobre la técnica "No hay una forma correcta para correr y por esto no se puede enseñar. Es un talento propio otorgado por Dios. Si la técnica es sistematizada se destruye - Kipchoge Keino", otro "No puedes constantemente pensar en como corres, esto crearía mucha distracción. Todo se trata de entrenar, nada más - Dr. Gabriele Rosa".

Olvidamos (olvidan) que todos estamos bajo la influencia y las leyes de la natulareza y que nuestra interacción como individuos debe seguir por fuerza mayor estas leyes.

Un buen ejemplo para ver como esta leyes están programadas en los "individuos del todo", es mirar la biomecánica de los animales. ¿has mirado como una manada de animales se mueve? ¿Hay algún individuo en esta manada que posee una técnica especial? ¿Hay uno de ellos que tiene el talento otorgado por un ser superior? 

Comparando dos animales en carrera (ver el vídeo), vemos claramente que sus patrones de movimientos e interacción son muy similares y que son un fruto de acciones programadas en función con la naturaleza y no en contra, ¿dos animales diferentes pero un mismo sistema? ¿Cómo es posible? La respuesta está en la naturaleza y sus leyes. Los patrones están programados desde hace millones de años como resultado de la adaptación del entorno, al igual que los humanos. Sin embargo continuamos con la idea de somos únicos frente a la naturaleza. La idea de la individualidad como atleta solamente es válida en el momento de medir la  habilidad propia como individuo de realizar los movimientos.

El método POSE RUNNING no es un invento creado por un "Díos" o por un entrenador iluminado. Es simplemente una lectura científica y un modelo de enseñanza basado en la leyes de la naturaleza. Dicho con otras palabras, trabajamos con la naturaleza y no en contra. Seguimos estándares de biomecánica ya programados.