MÁS CAÍDA = MÁS CADENCIA

Uno de los grandes mitos técnicos de la técnica de carrera es; mientras más grandes zancadas generas, más rápido corres. Sin embargo técnicamente hablando, la cadencia no es una acción que genera la velocidad en carrera, sino es un efecto directo de la caída o ángulo de inclinación que realizas.

Es decir, mientras más ángulo de caída desde el centro gravitacional en carrera, más cadencia debo generar,para sencillamente, dar soporte a mi cuerpo en el momento de iniciar la otra caída (Recordar que la carrera es una caída eterna controlada). La regulación de la cadencia se controla con el ángulo de caída que el corredor logra manifestar. Una gran ayuda para comprobar si somos capaces de mantener la caída (leer velocidad) prolongadamente y al mismo tiempo producir la cadencia necesaria es el metrónomo.

El en video el ritmo de carrera (velocidad) varía desde algunos grados, posiblemente 11 grados ángulo (180 SPM) a 13 - 16 ángulo de caída (195 SPM). La habilidad del corredor se desvela en el momento de mantener el alto ritmo de cadencia conjugado con el ángulo de caída.

La ecuación se podría manifestar, simplificando de una manera muy sencilla pero para entender la idea es:

Angulo de inclinación + frecuencia de pasos por minutos = Velocidad