POSE RUNNING TRAINING - GCM - ÁNGULO DE INCLINACIÓN

Entre uno de los conceptos de la física detrás de la técnica de POSE RUNNING es el aterrizaje en linea con el GCM (centro general de masa también conocido como el GCM). En mi experiencia, la mayoría de las atletas tienen dificultades en lograr un  aterrizaje correcto. Lo que necesitan es una serie de entrenamientos específicos para mejorar la técnica.

Hay dos cosas que tener en cuenta sobre el aterrizaje y sus efectos . En primer lugar el corredor debe llegar a la figura POSE (figura conocida como 4) lo antes posible. En otras palabras tener una alta percepción del PULLING. Y en segundo lugar, las consecuencias que resultan de un aterrizaje detrás del CGM, es decir un "frenazo" de la propia inercia.

El ángulo de inclinación o caída ocurre solamente desde la figura POSE, es decir, mientras más pronto me encuentro en ella, más tiempo de caída genero y por consecuente más rápido correré.

A continuación se muestran dos secuencias donde el concepto queda claro. Primero, se analiza como el atleta llega a su punto de aterrizaje y que capacidad de ángulo de caída que puede producir, y segundo después del entrenamiento como lograr un aterrizaje más cercano al GCM y por consecuencia mejorar el ángulo de caída.