CORRER EN CINTA - TREADMILLE - CALZADO Y TÉCNICA

Afortunadamente vivo en un clima extraordinario, en el mediterráneo gozamos de un clima saludable para prácticar el "running"  durante todo el año, sin tener que poner nuestros pies sobre una cinta para correr o también conocida como "treadmille". Aunque para los que no tienen la gran suerte de vivir en climas favorables para prácticar el deporte de running, siempre queda esta alternativa.

¿Cuál es la diferencia entre correr en asfalto, tierra u otra superficie a diferencia de correr en cinta?  La respuesta tiene muchas variantes.

Técnicamente hablando en POSE RUNNING, correr sobre una cinta puede implicar algunos problemas, principalmente con la sensación y la percepción de la "CAÍDA", pero también otros aspectos biomecánicos que explicaré en otro blog.

Ahora nos concentraremos principalmente en la pisada - o "GAIT". Correr en treadmille o cinta no implica ningún cambio en la biomecánica del pie. En en video demuestro como con la técnica de POSE RUNNING la pisada no varía en ningún momento sobre la cinta. Esto ocurre independientemente si corres descalzo, con calzetines o con calzado deportivo. 

En cinta o treadmille se hace aún más presente la tarea de aterrizar en linea con el cuerpo y levantar el pie directamente en dirección del centro de masa. Hacer cualquier intento de empujar con el pie (tradicionalmente conocido como "tracción" o "empuje") sería una locura y además un disparate. La única alternativa es levantar o tirar del pie tanto como la cinta lo exige para poner el pie de soporte y estar de pie (con un pie) sobre la cinta.