ONE SIZE FIT ALL - RUNNING TECHNIQUE - INDIVIDUALISMO - DIFFERENTS RUNNING STYLE

En nuestro intento de comprender todo lo que nos rodea (el entorno)  intentamos experimentar, teorizar y describir todos los fenómenos de nuestra propia exclusiva perspectiva. Uno de los factores más influyentes en nuestra manera de pensar que ha marcado el desarrollo de nuestra sociedad es sin duda el individualismo. El individualismo que gobierna hoy, en todos los aspectos, se ha caracterizado y explotado a fondo por lo que hoy conocemos como "ser únicos y diferentes".

El individualismo, en su significado tradicional (filosófico y sociológico) , se define como; "(---) una forma de actuar según el propio criterio y no de acuerdo con el de la colectividad (...). En el uso común es sinónimo de: Narcisismo, Egoísmo, Egolatría...Este uso ....se asocia a menudo al Consumismo. En el  ensayo "La traición de las élites y la traición a la democracia de Cristopher Lasch" se nos muestra un claro ejemplo contemporáneo de un comportamiento individualista, además de buscar algo, "(...) de algo que nos “distinga y diferencie” del resto de las personas".

Como parte de la enseñanza de técnica en los talleres POSE RUNNING se pide a los atletas demostrar y visualizar su individualidad como corredores, es decir "como corren cuando corren", la versión propia de su estilo único e instransferible de su acción, su expresión. La representación de su figura - dibujo es producto de su individualización de una supuesta técnica que el atleta domina. El resultado es siempre sorprendente con estilos, formas, expresiones completamente diferentes. La razón de estos resultados es porque actualmente en running, o en cualquier otro deporte, (también en YOGA) se resta importancia a la técnica (los principios) y se deja al individuo en primer plano. ¿Por qué es así? Es claro que lo que importa es la individualidad y no los principios.

Si preguntamos a cualquier atleta por si hay  técnicas específicas - diferentes para un velocísta y  para un fondista, todos responde que obviamente las hay....Si preguntamos por si hay formas diferentes de mascar la comida....también las hay...Si preguntamos por como escuchar de la mejor manera....también las hay. 

Analizando a los mejores atletas de todos los tiempos, Usain Bolt,velocista y Haile Gebrselassi, fondista, entenderemos una cosa; que los principios de la naturaleza están para aprender de ellos y no ignorarlos, la individualización de una actividad o de algo ocurre solamente a bases de principios y no al contrario. En el vídeo vemos que la gran "diferencia" entre un velocista y un fondista "NO ES LA TÉCNICA PROPIA DE CADA UNO", sino la capacidad del individuo de expresar una técnica. El individuo sigue una técnica para lograr un resultado individual.

Los resultados hablan por si mismo, ambos atletas, independiente de el uno del otro e instintivamente, manejan la misma técnica pero con una individualización de los resultados. Usain, aplica la técnica para lograr velocidad y Haile para lograr resistencia. La misma técnica, pero para fines individuales diferentes. 

En POSE RUNNING, estendemos la técnica como única y universal para todos, la aplicación de esta es propria de cada individuo. Mientras más cerca está el individuo de los principios, mejor su expresión individual, que es lo que nos hace ser "únicos y diferentes". 

...Develop your senses- especially learn how to see. Realize that everything connects to everything else.
— Leonardo da Vinci