RUNNING INJURIES - LESIONES CORREDORES

De acuerdo con las estadística de los últimos 30 años las lesiones de los corredores han ido en aumento. Aunque la cantidad de lesiones no se ha incrementado llegando al 100 %,  ha sin embargo quedado en un cifra escalofriante (por lo menos para los que no sufrimos lesiones) alrededor de un 85 %. A pesar del calzado moderno, la medicina, los tratamientos y los buenos consejos las lesiones continúan persistiendo.

Las lesiones más frecuentes entre los corredores son; ...."síndrome de dolor patelofemoral , periostitis tibial,   tendinitis de Aquiles. El Síndrome de Cintilla Iliotibial (CIT), Fascitis plantar, y fracturas por estres, metatarsiana y tibial". 

Las causas de estas lesiones normalmente están asociadas a una serie de factores, tanto internos como externos. Algunos ejemplos que vale la pena mencionar de factores internos: , Anatomía del de pie, género y edad. Importante destacar que todas estas "causas internas" no están demostradas científicamente y que los pocos estudios realizados son "dudosos" o no representativos.

Las otras causas externas están asociadas a; variación de entrenamientos, estiramientos y calentamiento, calzado y ortopédicos, correr descalzo, nutrición y suplementos.  Nuevamente, tal como en las causas internas: Importante destacar que todas estas "causas externas" no están demostradas científicamente y que los pocos estudios realizados son "dudosos" o no representativos. 

Si los estudios sobre las lesiones lamentablemente no nos ayudan a mejorar o eliminar las lesiones....¿Qué podemos hacer nosotros? 

La propuesta seria y científicamente probada es "aprender a correr de una manera segura, práctica y duradera" Bienvenidos a POSE RUNNING.

En las primeras imágenes del vídeo, vemos corredores élite en la media maratón de Barcelona, profesionales de alto rendimiento, con una buena técnica  (y también mejorable). Después vemos deportistas aficionados (ver el 85%) que lamentablemente pertenecerán al grupo de los lesionados tarde o temprano, y finalmente vemos como un  POSE RUNNER...se mete en carrera de la élite. Todo de trata de técnica.

¿Por qué tantas lesiones?