Entrenar Barefoot / POSE RUNNING BAREFOOT

Grandes atletas como David Rudisha (campeón olímpico en 800 mts) revela uno de los grandes misterios de los atletas keniatas  "el correr descalzo es una de la mejores armas para combatir la mala técnica y convertirse en un campeón". El calzado en general (incluyendo minimalistas) nos desconecta literalmente de lo natural.

Muchas veces los atletas se sorprenden al correr descalzo por la poco natural que se sienten. Una afirmación moderna y triste, pensando que nacimos descalzos y ahora prácticamente se ha convertido "natural" llevar calzado y "artificial" ir descalzo. 

Entrenar descalzo y guiándose por la técnica de POSE RUNNING, muchos de los errores que cometemos corriendo con calzado deportivo pueden ser eliminados en algunas sesiones. El efecto instantáneo de la sensibilidad convertida en percepción corrige ( o por lo menos nos indica) cual y como debe ser por ejemplo la pisada correcta. 

A modo sinérgico, la pisada "envía" señales al resto del cuerpo para que este trabaje en conjunto en función del movimiento (carrera).