TALLER POSE RUNNING - EL DÍA DESPUÉS.

¿Cómo se define el éxito/progreso después de haber participado en un taller? La pregunta es tan díficil de responder como la siguiente pregunta ¿Cuánto mide una cuerda?

 TALLER POSE RUNNING - FIIBOX

TALLER POSE RUNNING - FIIBOX

Los participantes que asisten a un taller de 4 horas del POSE RUNNING, al tener diferentes experiencias,modelos y sistemas que utlizan como atletas (deportistas) nos sugieren como resultado una variedad infinita de posibles combinaciones de experiencias/progresos/éxitos en un taller. 

El resultado variado no significa, per se, que sea negativo, todo lo contrario, algo a cambiado en el intento. Tampoco no tiene necesariamente que ver con la métodología de POSE RUNNING, sino más bien con las cualidades y calidades de cada atleta al inicar el aprendizaje. Unos de los ejercicios que realizamos en un taller es dibujar la supuesta técnica que tenemos al correr.  Los resultados, tal como señalo anteriormente, son también variados.

 MODELO 1 

MODELO 1 

 MODELO 2

MODELO 2

 MODELO 3

MODELO 3

Un taller de POSE RUNNING tiene como objetivo esclarecer y también definir lo que el método considera como estandares.

¿Qué condiseramos desviaciones o estandares? 

A continuación algunos de las desviaciones más frecuentes detectadas en el taller en los corredores:

  • Demasiado esfuerzo y tensión muscula
  • Grandes movimientos producidos por las extremidades
  • Zancada larga
  • Pierna extendida
  • La posición de del pie no está en línea con el resto del cuerpo en el momento de contacto / impacto.
  • Movimiento cruzado de los brazos en el plano sagital
  • Puños y cara tensa
  • Oscilación vertical
  • Cadencia baja en relación a la caída
  • Flexión en la pelvis hacia adelante o hacia atrás
  • Posición de la cabeza desviada en relación al resto de cuerpo
  • Tensión en los hombros

A continuación observaciones comunes en corredores con buena técnica

  • Sin esfuerzo
  • Ligeros
  • Sin tensión muscular
  • Cadencia rápida
  • Tiempo de contacto con la superficie muy corto
  • Impacto leve sin ruido
  • Contacto con metatarsos
  • Aterrizaje en línea con el centro de gravedad
  • Mínima oscilación
  • Mínimos movimientos en la parte superior del cuerpo (tronco)
  • El movimiento se genera desde la pelvis
  • Pocos movimientos en las extremidades
  • Silenciosos y concentrados

Sin embargo, y pesar de todo, la mejor definición sobre si un taller  es o no es exitoso es la propia experiencia vivida,