El método Pose Running

El método Pose Running es un modelo de enseñanza estandarizado de técnica y movimiento para la carrera. El Dr. Nicholas Romanov desarrolló el método a principios de los años 70 para cubrir la necesidad de enseñar con un modelo único y universal la técnica de carrera y movimiento. El modelo se basa en estudios científicos y análisis de cientos de deportistas y atletas de alto nivel. El Pose Method of Running  es aplicable a todo tipo de corredor. 

Correr o Running  ha  aumentado significativamente a lo largo de los últimos 25 años , lo que refleja que más alla de alcanzar bienes materiales y espirituales intentamos integrar en nuestra vida diaria la actividad física, con el fin de sentirnos mejor físicamente. Mens sana in corpore sano

En el mismo período de tiempo ha habido una explosión de investigaciones sobre la funcionalidad del calzado, las lesiones deportivas, la práctica terapéutica y otras áreas relacionadas en el Running por consecuencia de los efectos negativos que  han surgido con este deporte. Sin embargo, a pesar de todo esto, los corredores siguen sufriendo lesiones.  ¿Es hora de preguntarse el por qué?

¿Cómo se que corro bien y estoy fuera de riesgo de una lesión? 

El correr bien, o el realizar cualquier actividad física con movimientos simples o complejos, requiere ayuda, instrucciones, modelos y principalmente un marco de referencia correcto para ejercitarse y estar fuera de riesgos de una lesión.

¿Por qué re-aprender a correr? 

Todos tenemos objetivos a la hora de correr; mejorar marcas, mejorar tiempos, correr mayores distancias, bajar de peso o cambiar de hábitos, sin embargo,  para lograr estos objetivos sin lesionarte y disfrutar, necesitas orientación técnica.

El método Pose  Running ® es la única técnica científicamente probada que consta con un modelo de enseñanza. No basta con conocer los distintos componentes de una buena forma de correr (o mala práctica), como aterrizar con el antepié, o inclinarse hacia delante, ó tener las rodillas en flexión, esto no es suficiente. El método Pose Running ®  tiene la metodología y técnica para enseñarte la mejor y más natural forma de correr eliminando hasta en 50% el impacto en las rodillas y asimismo reduciendo el riesgo de lesiones.

Al correr utilizando la técnica del Pose Running ® los corredores no experimentan el fuerte impacto en el cuerpo asociado tradicionalmente con "heelstriking" - pisada con el talón. Esto significa que a largo plazo el corredor puede disfrutar corriendo de por vida sin sufrir lesiones, y al mismo tiempo alcanzar sus objetivos.

¿Cómo se que el método Pose Running me ayudará?

Actualmente El método Pose  Running ® es la única técnica avalada con estudios científicos. Los entrenadores certificados del Pose Method son los  que te enseñaran y te iniciarán en la manera correcta de correr con instrucciones claras y precisas. 

Si ya has leído el libro sobre Pose Method de Running o has visto el DVD o estás subscrito al programa de Pose Running, contacta igualmente con el coach que te entregará y explicará las claves del método y  te guiará hacia la técnica perfecta.

El método Pose Running te ayudará a:

  • Cambiar radicalmente tu forma correr

  • Eliminar lesiones

  • Aumentar tu resistencia y velocidad

  • Mejorar tu recuperación

  • Desarrollar tu flexibilidad y coordinación

  • Mejorar tus resultados